ROMA.- Lazio anunciará mañana oficialmente la compra al club Sao Caetano del jugador brasileño César Aparecido Rodríguez, quien podría viajar a Roma en los últimos días de mayo para firmar un contrato por cinco años por una cifra global de 5 millones de dólares.
La operación fue cerrada en San Pablo la semana pasada por el presidente Sergio Cragnotti, quien observó a César, marcador de punta izquierda de 26 años de edad, considerado el suplente natural de Roberto Carlos, y acordó su compra en una cifra cercana a los 5 millones de dólares.
Para viajar a Roma, César -que saltó a la fama por haber jugado la final del campeonato brasileño en diciembre pasado con Vasco da Gama- necesitará la autorización de las autoridades judiciales brasileñas debido a un viejo problema con la justicia que le costó una condena de cinco años y cuatro meses de cárcel que terminará de saldar sólo en agosto del 2003.
Con la de César, Lazio ha concretado tres incorporaciones para la próxima temporada: con anterioridad, había comprado al club Udinese los pases de los jugadores Stefano Fiore y Gianlugi Giannichedda y también está a punto de incorporar a Fabio Cannavaro, de Parma.