PALMA DE MALLORCA.- El eslovaco Karol Kucera está convencido de que el público que asistirá en Bratislava al enfrentamiento ante Chile por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis no ejercerá gran presión sobre el equipo sudamericano.
"El público eslovaco es muy deportivo y justo, no creo que vaya a haber una gran presión", declaró el eslovaco en Mallorca, donde fue eliminado en primera ronda el martes por el alemán Nicolas Kiefer.
"La gente en Eslovaquia está acostumbrada a ver buen tenis y saber apreciarlo desde los tiempos de Ivan Lendl y Miroslav Mecir, entre otros", agregó.
Pese a ello, el eslovaco confía en que ese factor esté a su favor en la eliminatoria que se disputará del 21 al 23 de septiembre. "Creo que nosotros somos un poco favoritos porque jugamos en casa", sentenció.
Respecto a los puntos fuertes del equipo chileno, Kucera lo tiene claro: "Marcelo Ríos tiene un gran nivel y será peligroso si está motivado".
Kucera, un veterano en el circuito a sus 27 años, jugará probablemente en la Davis formando equipo con el número uno de Eslovaquia, Dominik Hrbaty.