México.- El delantero chileno Iván Zamorano, máximo goleador del América del fútbol mexicano, se encuentra en "observación médica" por un golpe que sufrió en el tobillo derecho en el partido por las semifinales del Torneo de Verano que su equipo perdió ayer ante el Pachuca (2-0).
Los médicos del América opinaron que el golpe no parece tener mucha importancia, pero que de cualquier manera el jugador hará ejercicios leves mientras se observa su evolución.
La noticia generó gran preocupación entre los aficionados americanistas debido a la importancia que tendrá el partido de vuelta que se jugará el sábado en la capital mexicana.
El jefe de prensa del club, Francisco Reyes, precisó que Zamorano "sólo tendrá trabajo ligero" y permanecerá con el resto de sus compañeros, concentrados en un balneario próximo a la ciudad de Cuernavaca, 85 kilómetros al sur de la capital mexicana.
El América mexicano no logra un título desde la temporada 1988-89 y en este torneo de Verano 2001 es el principal favorito a la corona sobre Santos, Puebla y Pachuca, los otros que pelean el campeonato, pese al traspiés de ayer.