PARIS/SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González (161°) avanzó a la tercera fase de la clasificación de Roland Garros y quedó a sólo una victoria de acceder al cuadro final del Grand Slam francés, luego de derrotar al belga Dick Norman por 3-6, 7-6(6) y 6-4.
González comenzó un tanto flojo el encuentro ante el europeo y fue así como cedió en dos oportunidades su servicio para que Norman se quedara con la primera manga. Pero a partir del segundo set comenzó a funcionar su saque, mientras Norman no tenía más que ofrecer. Con tie-break de 8-6 y un quiebre en el set definitorio, González se hizo del partido.
En la tercera y definitiva ronda clasificatoria, el chileno deberá enfrentar al argentino Diego Moyano (174°), que dejó en el camino al suizo George Bastl por 6-1, 2-6 y 6-2.
González y Moyano se han enfrentado en dos ocasiones, con igual número de triunfos para el argentino, ambos la temporada pasada. Primero se impuso en el challenger de Sassuolo, Italia, por 6-2, 6-7(3) y 6-4 y luego en un torneo future en Arica, Chile, por 6-7, 6-4 y 7-5.
Moyano tiene 26 años, empuña la raqueta con la mano derecha y es profesional desde 1997. Este año sólo ha disputado cinco torneo (cuatro challengers) y en apenas dos ha llegado a segunda ronda. El año pasado, en cambio, triunfó en la Copa Ericsson de Chile (superó en la final a su compatriota Sebastián Prieto) y en el challengers de Budapest-1, donde venció al griego Vasilis Mazarakis (el mismo que González despachó en la primera ronda) por 6-3 y 6-0.