ROMA.- Dos nuevos casos de dóping positivo fueron detectados en el campeonato italiano de fútbol de primera división, informó hoy el Comité Olímpico de ese país, según el cual corresponden a jugadores de Bari y Parma.
En el caso del jugador de Bari, equipo ya descendido a segunda división, se informó que la sustancia prohibida hallada en el control responde a la ingesta de un analgésico.
Respecto de la sustancia detectada en el análisis del jugador de Parma, equipo que pelea por un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones, todo apunta a la nandrolona, sustancia que sacude al ya convulsionado fútbol italiano.
En ninguno de los casos se mencionó los nombres de los jugadores involucrados, pero se presume que en el de Parma correspondería a un defensor italiano, no siempre titular, tras un partido disputado en abril.
Los controles fueron efectuados en el laboratorio romano de Acquacetosa, el mismo donde días atrás se detectó el dóping positivo con nandrolona del holandés Edgar Davis, de Juventus.
Davis fue el octavo caso positivo con nandrolona en el fútbol italiano, sacudido en la etapa de definición del campeonato por el escándalo del dóping y de los pasaportes falsos.