TIFLIS, Georgia.- Italia puso un pie en la fase final mundialista con un triunfo en Georgia por 2-1, basado en dos goles de los jugadores de la Roma Marco Delvecchio y Francesco Totti.
El conjunto de Giovanni Trappatoni superó la prueba de Tiflis. El técnico había asegurado con vehemencia que sólo le preocupaba el rival, y nada el ambiente.
Al final, un gol de Georgi Gakhokidze, que acababa de salir de refresco, estuvo a punto de complicarle la vida al equipo italiano, que al menos pudo mantener su ventaja para lograr su quinto triunfo seguido.
Italia hizo valer su experiencia y su acierto en los momentos clave. Delvecchio inauguró la cuenta justo antes del descanso con un cabezazo a centro de Gianluca Zambrotta y Totti la amplió en el segundo período después de un arranque brioso de los georgianos.
La entrada de los hermanos Archil y Shota Arveladze le dio más vocación ofensiva a Georgia, que salvó el honor en los últimos compases e incluso se acercó al empate, pero el oficio italiano le impidió dar la sorpresa.
Georgia: Zoidze, Silagadze, Abramidze, Rekhviashvili, Khizanishvili (Gakhokidze, m.80), Kakha Kaladze, Nemsadze (Shota Arveladze, m.35), Kavelashvili, Ketsbaia, Kobiashvili y Menteshashvili (Archil Arveladze, m.61).
Italia: Buffon, Cannavaro, Nesta (Materazzi, m.73), Maldini; Zambrotta, Tomassi, Tacchinardi, Pancaro; Totti; Delvecchio (Montella, m.79) y Del Piero (Di Livio, m.59).
Goles: 0-1, M.45: Marco Delvecchio. 0-2, M.66: Francesco Totti. 1-2, M.80: Georgi Gakhokidze.
Arbitro: Eduardo Iturralde González (ESP).
Incidencias: partido disputado en el estadio Nacional de Tiflis ante 28.000 espectadores.