BUENOS AIRES.- El delantero argentino Gabriel Batistuta dijo este miércoles que, tras ganar la liga italiana de fútbol con la Roma, "lo único" que le falta es "jugar y ganar un Mundial" junto al seleccionado argentino.
"Tras haber conquistado el 'scudetto' con la Roma, mi objetivo es jugar y ganar un campeonato mundial", expresó el máximo goleador en la historia del seleccionado argentino en declaraciones a una redio de Buenos Aires que reproduce la agencia de noticias Télam.
"Por eso me tengo que poner bien de la rodilla, ya que, además, voy a llegar con 33 años y hay que tratar de llegar (al Mundial) bien físicamente", agregó Batistuta.
Con respecto al reciente "scudetto", recordó: "Para ir a la Roma tuve que renunciar a una ciudad (Florencia) donde era el rey. Iba por la calle y la gente no me dejaba ni caminar. Por eso era tan importante para mí triunfar en la Roma y ganar este campeonato luego de diez años en el fútbol italiano".
Por su parte, el defensor Walter Samuel, compañero de Batistuta en la Roma y el seleccionado argentino, llegó hoy a la Argentina y dijo que estaba muy feliz por haber ganado el título y que "fue un buen final de temporada".
El título "fue importante para la gente de Roma, que esperaba ganar una liga con mucha ansiedad, y también para Batistuta, quien lo disfrutó de una manera especial porque es el primero que consigue en Italia", consideró el defensor.