GSTAAD, Suiza.- El checo Jiri Novak, 26 del mundo, impidió que el español Juan Carlos Ferrero se anotase su quinto título de la temporada al vencerle hoy, por 6-1, 6-7 (5-7) y 7-5 en la final del torneo de tenis del Gstaad.
Novak, verdugo de Alex Corretja en semifinales, rompe así la racha de victorias españolas en este torneo, cinco seguidas y nueve en las diez últimas ediciones.
Torrenciales lluvias impidieron que el partido final se disputase a la hora prevista y así comenzó 90 minutos después de la hora fijada. Tras saltar a la pista y con solo 11 minutos de lucha, con Novak dominando por 2-1, ambos jugadores tuvieron que volver a los vestuarios, de nuevo por la lluvia.
Esta interrupción duró cuatro horas y tras ella Novak salió más decidido para ganar. Así se apuntó siete juegos consecutivos para hacerse con el primer parcial y dominar luego por 3-1 en el segundo. Ferrero no se hundió por esto y en una gran reacción logró el segundo set al imponerse en el desempate.
El tercero fue muy igualado pero Novak no concedió apenas posibilidades de ruptura. Ferrero, algo nervioso y sin apenas ritmo, cedió su saque en el duodécimo juego, y el partido con una doble falta.