NAIROBI.- El español Carlos Sainz (Ford Focus) marcó el mejor tiempo en el tercer tramo especial del Rally Safari, con lo que se situó segundo en la general a 2 minutos y 12 segundos del finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer).
Sainz, que cubrió los 112,52 kilómetros con un tiempo de 48:40, aventajó en 17 segundos a Makinen, mientras que el escocés Colin McRae (Ford Focus), colíder junto al finlandés de la general tras ganar los rallys de Argentina, Chipre y Acrópolis, tuvo un problema con la dirección asistida, tuvo un choque y el embrague quedó tan afectado que aunque acabó el tramo tuvo que abandonar.
El también finlandés Harri Rovanpera (Peugeot) 206 es tercero en la general provisional a 4:36 de su compatriota, mientras que el actual campeón del mundo, el también nórdico Marcus Gronholm (Peugeot 206) es cuarto a 4:56.
La dureza de los trazados en el Safari afectó a numerosos pilotos, que perdieron mucho tiempo en esta tercera especial y que con anterioridad, en la primera, se habían cobrado otra ilustre víctima, el británico Richard Burns (Subaru Impreza).