SANTIAGO.- El tenista chileno Marcelo Ríos fue dado de alta tras ser operado de una fractura en su tobillo izquierdo, que se le practicó el pasado 18 de junio, y volvió de inmediato a los entrenamientos en cancha.
El ex número uno del mundo visitó este martes al doctor Alejandro Orizola, quien le diagnóstico el alta definitiva, y ya por la tarde comenzó a practicar, jornada que repetirá hoy y todos los días, seguido muy de cerca por el preparador físico Carlos Cardemil.
"Conversamos esta mañana y dijo sentirse bien, sí un poco adolorido en los músculos que trabajan para darle estabilidad a su tobillo, pero en general muy contento por poder volver a empuñar la raqueta. Claro que deberá utilizar una tobillera por un espacio no menor a cuatro meses", dijo Cardemil.
La recuperación de Ríos fue mucho más rápida de lo esperada, ya que desde que se sometió a la intervención quirúrgica por su lesión, los pronósticos médicos para su retorno a las canchas hablaban de incluso tres meses.
De acuerdo a las expectativas, la idea es que el chileno retorne al circuto profesional el próximo 20 de agosto en el torneo ATP de Long Island. Con ese objetivo, Ríos entrenará en doble jornada, en la mañana bajo las órdenes de Cardemil y por la tarde junto al tenista Sergio Cortés, ya retirado del tour de la ATP.