LA PAZ.- Bolívar, campeón del torneo Apertura de Bolivia, decidió no ceder sus jugadores a la selección nacional de fútbol para el partido que jugará contra Chile dentro de dos semanas, cuando se dispute la decimocuarta jornada de las clasificatorias del Mundial 2002.
La noticia causó malestar en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), justo cuando se inicia una nueva etapa del equipo al mando del entrenador argentino Jorge Habegger, que firmó el martes por la noche su contrato por los siguientes cuatro meses.
En la selección que disputó la Copa América en Colombia, Bolívar aportó los jugadores Eduardo Jiguchi, Luis Gatti Ribeiro, Joaquín Botero y Marco Sandy, este último actualmente en México negociando su incorporación al Tampico.
Los directivos del Bolívar argumentan que dos días después del partido con Chile, previsto para el 14 de agosto, deben jugar contra Blooming en un partido adelantado de la quinta fecha del torneo Clausura, que se inició el martes.
Habegger dijo que encontrará una salida al problema planteado por Bolívar que, no obstante, le aseguró que cederá sus futbolistas para los siguientes partidos.