SANTIAGO.- Manteniendo la tóinica que lo ha acompañado desde que asumió la conducción del seleccionado chileno, el técnico Pedro García vuelve a tener problemas para conformar el plantel que enfrentará el 14 de agosto a Bolivia, por las clasificatorias mundialistas.
Las ausencias implicarían un retraso en la entrega de la nómina, prevista originalmente para este mediodía. "Todavía no tengo configurada la lista. Ojalá que antes del mediodía tenga una claridad al respecto y dar la nómina, o tendré que postergarla para mañana o pasado porque tengo algunos problemas en cuanto a jugadores", señaló García esta mañana al programa radial "Deportes en Agricultura".
El técnico agregó que ha tenido inconvenientes para conversar con algunos de los jugadores, ya que "o están en pretemporada, en lugares apartados, no entra el celular", añadiendo que se debe ver si tienen alguna lesión o están "aptos para venirse la próxima semana, el lunes ya".
"Voy a darle prioridad en lo posible a los que estuvieron en Colombia, en vista de ello estoy tratando de configurar la lista y también a los que no pudieron venir o tuvieron un problema de fuerza mayor para estar en la nómina", dijo.
Sobre el caso de Marcelo Salas dijo que el no tendría inconvenientes, pero que llegaría a la capital el 9 o 10 de agosto, porque el cuadro de la Lazio tiene un partido el 8.
Hasta ahora, García tiene problemas para convocar a Pablo Contreras (Celta de España), David Pizarro (recién trotando en el Udinese de Italia) y a Rodrigo Tello (Sporting de Lisboa). En ese sentido, dijo que para el encuentro ante los bolivianos le preocupa la posición de enlace, recordando que en la Copa América tuvo la misma dificultad en la formación.