RIO DE JANEIRO.- El club brasileño Vasco da Gama confirmó hoy la contratación del delantero José Roberto Gama de Oliveira "Bebeto", de 37 años y que no disputa un partido oficial desde hace ocho meses.
El fichaje del veterano delantero permitirá al actual campeón brasileño tener en sus filas a la pareja de atacantes que conquistó la Copa Mundo de EEUU'94: Romario y Bebeto.
Tras una semana de especulaciones sobre el posible regreso de Bebeto al club de Río de Janeiro, el delantero fue presentado hoy ante la afición en una ceremonia especial en la sede del club en el barrio de Sao Januario.
Recibido con una gran fiesta por los hinchas vascaínos, Bebeto afirmó que permanecerá en el Vasco da Gama hasta el final de este año, cuando probablemente se despedirá de las canchas.
El delantero fue presentado como el nuevo refuerzo del Vasco para el Campeonato Brasileño y la Copa Mercosur en un acto en el que también estuvo presente el delantero Romario de Souza, uno de los que más defendió su contratación.
Romario, que a los 35 años es el jugador más destacado del Vasco, admitió el jueves que había intercedido ante la dirección del club para que le dieran una nueva oportunidad a Bebeto, que en los últimos meses venía insistiendo en su intención de fichar por un equipo importante de Río de Janeiro para despedirse del fútbol.
"Conquisté todo con Bebeto en la selección, siempre me gustó tenerle de compañero y si tenemos la oportunidad de volver a estar juntos la disfrutaré. Si depende de mi opinión, Bebeto jugará en el Vasco", declaró Romario en la oportunidad.
Romario y Bebeto disputaron juntos 34 partidos de la selección brasileña -23 de la principal y 11 de la olímpica-, en los que anotaron un total de 50 goles.
El nuevo refuerzo del Vasco, que durante varios años brilló en el Deportivo de La Coruña español y en la selección brasileña, disputó su último partido oficial hace ocho meses, cuando era jugador del club japonés Kashima Antlers.
Tras despedirse en 1996 del Deportivo, club del que llegó a ser ídolo, Bebeto transitó sin muchas glorias por los clubes brasileños Flamengo, Vitoria, Cruzeiro y Botafogo.
Antes de una breve experiencia en el fútbol japonés, el delantero vistió la camisa del Toros mexicano, con cuyos dirigentes tuvo serias divergencias por asuntos salariales.