SAN DIEGO.- Monica Seles avanzó hoy por cuarta vez a la final del Acura Classic, un torneo de la WTA dotado con 750.000 dólares que se juega en el La Costa Resort y Spa de Carlsbad, cerca de San Diego, venciendo a la suiza Martina Hingis.
Jugando con gran precisión, la número diez del mundo se impuso en la primera semifinal de la jornada por 6-3 y 6-4 a la número 1. Hingis, que ganó este torneo en 1997, en la final contra Seles, y 1998, disputaba su primer torneo tras su derrota en primer ronda de Wimbledon.
Con este triunfo, la ex número uno del mundo, que regresó a la competencia tras una lesión que la dejó este año fuera de Roland Garros y Wimbledon, corta una racha de siete reveses al hilo ante la suiza.
En la final, Seles se enfrentará a la ganadora del encuentro nocturno entre la defensora del título, la estadounidense Venus Williams, y su compatriota Lindsay Davenport.
Hingis de todas formas puede estar presente mañana en una final, ya que tras un descanso enfrentaba en semifinales de dobles, formando pareja con la rusa Anna Kournikova, al doble formado por la española Arantxa Sánchez Vicario y la estadounidense Jennifer Capriati.
Resultados de hoy, semifinales:
Monica Seles (EEUU) a Martina Hingis (SUI) por 6-3, 6-4