MEXICO.- El delantero chileno Iván Zamorano afirmó este jueves en México que a la selección chilena le faltó "hambre de gol" durante la eliminatoria sudamericana para el mundial de fútbol.
Zamorano lamentó que a su país no le salieron bien las cosas "pues desde un principio se cometieron muchos errores que ahora se están reflejando con su eliminación de la Copa del Mundo".
"Durante la eliminatoria para el Mundial de Francia, el equipo de Chile ganó todos los puntos que disputó en casa y sumó algunos más como visitante. Ahora la historia fue diferente, perdimos varios juegos en casa y ahí está la razón de la eliminación", lamentó.
El jugador declaró que la clasificación anticipada de Argentina "fue merecida y bien lograda" y destacó que ese equipo "tiene jugadores de alto nivel que integran un conjunto equilibrado a la defensiva y ofensiva".
Zamorano también confirmó que ya recibió la invitación para jugar en el partido de despedida de Diego Armando Maradona, en noviembre próximo.
Dijo que a comienzos de esta semana un representante de Maradona le llamó por teléfono para proponerle participar en la despedida, a lo que él respondió inmediatamente que se sentía "muy honrado" de que su nombre hubiese sido considerado para esa celebración.
El atacante del América mexicano, de 34 años, afirmó que Maradona dejó una huella profunda en el balompié internacional y sobre su relación con el argentino dijo que ésta comenzó hace una década, cuando coincidieron en España.