PARIS.- Nuevos jugadores, con respecto al partido en Nantes contra Dinamarca, el pasado miércoles (1-0), son esperados en la lista que comunicará el martes el seleccionador francés Roger Lemerre para el partido amistoso contra Chile, el 1 de septiembre en Santiago.
La lista debería en principio ser ampliada a veinte jugadores (frente a los 18 de Nantes), lo que permitirá al seleccionador recuperar a algunos grandes ausentes del encuentro contra Dinamarca.
Se espera el regreso de Youri Djorkaeff, incluso si tiene problemas y no juega con su club Kaiserlautern; de Christophe Dugarry, que ha reanudado la competición con Girondins de Burdeos tras su lesión; y de Nicolas Anelka, que entró en el segundo tiempo con el PSG frente a Mónaco.
Tras varias lesiones que impidieron su selección, Philippe Christanval, que iniciará el sábado la liga española con Barcelona, también podría viajar, así como Claude Makelele, el guía de Zinedine Zidane en el Real Madrid.
Parece poco probable que Roger Lemerre, que utilizó a 42 jugadores la pasada temporada, llame a nuevos elementos, como el goleador de Auxerre, Djibrill Cissé, que brilla en el Campeonato de Francia.
Los jugadores convocados partirán de París el lunes 27 de agosto con destino a Santiago y llegarán a Europa el lunes 3 de septiembre. Pese a lo largo del desplazamiento, no faltarán a ningún partido de sus campeonatos respectivos debido a que la jornada del sábado 1 de septiembre está reservada a las calificaciones para la Copa del Mundo 2002.