MUGELLO.- El tetracampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher sufrió hoy un accidente a bordo de su Ferrari durante una sesión de pruebas en el circuito italiano de Mugello, del que salió completamente ileso.
El bólido de Schumacher, en cambio, resultó muy dañado. El piloto alemán, en su retorno a las pistas tras haber alcanzado el domingo pasado -en el Gran Premio de Hungría- su segundo título consecutivo con Ferrari, se salió del trazado en la curva San Dornado, al inicio del circuito, aparentemente por causa de un defecto mecánico.
El coche ya fue trasladado a Maranello para aclarar los motivos del despiste. Asimismo, los entrenamientos previstos para mañana fueron cancelados.
Antes del susto de esta tarde -fue su tercer accidente en la temporada-, Schumacher había "jurado su fidelidad" a Ferrari y comprometido su apoyo para que su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, alcance el subcampeonato, aunque esto vaya en contra de los intereses de su hermano Ralf.
"Más allá de que lo quiero a Ralf y le deseo muchos éxitos, yo corro para Ferrari", explicó Michael en una conferencia de prensa celebrada en Mugello. "Es natural y obvio" que ayude a Barrichello, agregó.
La temprana consagración del piloto alemán como campeón de la temporada hace que el interés en las cuatro carreras que faltan disputar se centre en la lucha por el subcampeonato, en la que participan el escocés David Coulthard (McLaren-Mercedes), con 51 puntos, Barrichello, con 46, y Ralf Schumacher (Williams-BMW), con 44.
Barrichello, superadas algunas desavenencias verbales del pasado con su coequipo, confía en que Michael Schumacher le dará una mano en las próximas carreras. "Creo que me ayudará (a conseguir el subcampeonato)", dijo el piloto brasileño. "Tengo una muy linda relación humana con Michael, que incluso me regaló uno de los trofeos que recibió por su 51 victoria en un gran premio", agregó.
Schumacher explicó su gesto: "Le regresé algo por la ayuda que me dio" durante la temporada.
"Permaneceré aún largo tiempo en Ferrari", anunció Schumacher anoche en Mugello, durante una fiesta para celebrar su campeonato. Los 700 empleados del departamento de competición de Ferrari premiaron una vez más con aplausos y ovaciones al tetracampeón mundial.