NUEVA YORK.- El argentino Mariano Zabaleta dio la primera gran sorpresa del Abierto de tenis de Estados Unidos, al derrotar este martes en sets corridos al francés y octavo favorito Sebastien Grosjean.
Zabaleta, 103° del ránking mundial, jugó un gran tenis para doblegar en toda la línea a Grosjean, un veterano de cinco torneos neoyorquinos, con parciales de 6-4, 6-3 y 6-4.
"Es un resultado muy bueno, el saque me funcionó bien y logré mi objetivo, que era moverlo por toda la cancha", dijo Zabaleta, quien juega su segundo Abierto neoyorquino, luego de perder en la primera ronda de 1999.
En segunda vuelta el jugador oriundo de la provincia de Tandil se medirá al estadounidense Taylor Dent, quien el lunes había superado al marroquí Karim Alami.
Zabaleta necesitó sólo de una hora y 49 minutos para disponer de Grosjean, un hombre que regresó al ruedo de la ATP precisamente en el torneo de Flushing Meadows, luego de seis semanas inactivo por una lesión en su tobillo izquierdo.
Debido a esta lesión, el francés se perdió toda la temporada estadounidense sobre pistas rápidas, previa al US Open, por lo que se le vio lento y falto de reflejos para detener los "bombazos" de Zabaleta, quien le trabajó bien con el servicio para marcarle 7 aces y 12 de los 20 puntos que disputaron en la net.
"No estaba bien debido a la lesión, y tampoco me sentía confiado ni pude entrenar lo suficiente para este torneo", se justificó Grosjean.