TURIN.- El delantero chileno Marcelo Salas anunció que definitivamente no concurrirá a jugar por la selcción nacional para los compromisos frente a Francia y Venezuela, que se disputarán entre el sábado y el martes venidero, según informa el sitio goal.it.
Salas está concentrado con el plantel de Juventus, aunque este fin de semana no hay fecha debido a las clasificatorias mundialistas que se juegan en Europa.
El atacante dijo que prefiere dedicarse a la puesta a punto para "quedar a completa disposición del técnico Marcelo Lippi".
El encuentro amistoso del sábado frente a los franceses servirá para despedir además al también delantero Iván Zamorano de la selección chilena, mientras que el duelo con los llaneros es válido por las clasificatorias mundialistas.
EL DUCTIL
Salas aseguró que está en condiciones de actuar como atacante en punta -"como lo hice en mi primer año en la Lazio"- o bien ser uno de los dos delanteros. "No es novedad para mí jugar así, y probablemente es esta ductibilidad la que me ha permitido llegar a la Juventus".