NUEVA YORK.- La suiza Martina Hingis, número uno del mundo, respondió a todas las críticas que le hicieron fuera del campo con una exhibición de tenis que dio frente la rusa Lina Krasnoroutskaya a la que venció por 6-0 y 6-2 para lograr su pase a la tercera ronda.
Hingis, más segura y concentrada que nunca, sólo necesitó 37 minutos para ganar un partido que le dio no sólo el pase a la tercera ronda sino que además la hizo olvidar las críticas que le han hecho por hacer valoraciones sobre el racismo y el favoritismo a las hermanas Venus y Serena Williams.
"Mi objetivo cada vez que he venido al Abierto es conseguir el título y nada me va a apartar del mismo", declaró Hingis. "El partido de hoy era importante para mí en la medida que necesitaba ganarlo para seguir en la competición y por eso tuve el máximo de concentración".
Hingis, que se enfrentaba por primera vez a Krasnoroutskaya, número 35 del mundo, volvió a tener en el saque y golpes precisos, con subidas seguras a la red la clave de la victoria.
La ex campeona del Abierto logró un 84 por ciento de efectividad con el primer servicio para ganar el 89 por ciento de los puntos (24 de 27) y seis puntos de siete subidas a la red.
"Me siento con una gran confianza y seguridad en mi juego y estoy convencida que puedo hacerlo todavía mejor sin importarme la próxima rival", destacó Hingis.