EMOLTV

US Open: Ríos alimenta la esperanza

El tenista chileno derrotó en tres sets al rumano Andrei Pavel, 22° de la ATP, con un tenis sólido y variado, que hace abrigar esperanzas de tenerlo, por lo menos, en la segunda semana del US Open. El marcador final en favor del chileno fue de 7-5, 6-4 y 6-0, y en tercera ronda deberá enfrentar al sueco Thomas Johansson.

30 de Agosto de 2001 | 13:16 | emol.com
NUEVA YORK.- El tenista chileno Marcelo Ríos (56° de la ATP) dio un nuevo paso hacia su recuperación definitiva y tras superar en tres sets al rumano Andrei Pavel (22°), avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

Ríos liquidó el pleito a su favor en una hora y 44 minutos, con un marcador final de 7-5, 6-4 y 6-0. Pero lo mejor es que lo hizo con lujos tenísticos y fuerza mental, puesto que Pavel pudo en un par de ocasiones quedarse con al menos una manga.

Con dos sets a favor, Ríos desplegó todo su juego en la pista número 11 de Flushing Meadows como si fuera ese Ríos de hace un par de años, ese que llegó a codearse con los mejores del circuito, incluido Andre Agassi y Gustavo Kuerten: 13 tiros ganadores, apenas 8 errores no forzados y un 64 por ciento de primeros servicios, fueron algunas de las armas que utilizó.

Sólo 27 minutos demoró el chileno en cerrar la tarea de este jueves ante Pavel, que lo dejó en la antesala de un duro partido ante el sueco Thomas Johansson, decimocuarto cabeza de serie, que venció al italiano Andrea Gaudenzi por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3.

El tenista chileno se ha enfrentado dos veces a Johansson con sendas victorias, la primera en 1996 en el torneo de Austria en tierra batida y la segunda en rápida en el torneo de Cincinnati.

El segundo set acaba con la oposición de Pavel
Ríos se impuso en la segunda manga por 6-4 en 41 minutos de juego y tras quebrar en el décimo juego el servicio de su rival, quien en el octavo game tuvo tres opciones de quebrar el saque del chileno pero no pudo materializar sus aspiraciones de igualar el tanteador.

El chileno no tuvo esta vez su mejor arma en el servicio, ya que apenas acertó con el 47 por ciento de sus primeros servicios, cometió 4 doble faltas y no colocó ningún as. Sin embargo, el quiebre en el décimo game, ante un dubitativo Pavel, lo dejó arriba en el marcador y con una diferencia más tranquilizadora.

En el primer set suma confianza
En 36 minutos y con tres quiebres de servicio, Ríos se quedó con el primer set del encuentro que sostiene en estos momentos con el rumano Pavel.

La manga comenzó en forma auspiciosa para Ríos, quien con un quiebre a favor llegó a colocarse 3-0. Pero Pavel reaccionó y pese a meter menor "puntos ganadores" que el chileno (14 contra 7), emparejó la cuenta 4-4.

El quiebre definitivo se produjo en el duodécimo juego, con un Ríos que cometió 13 errores no forzados (5 de Pavel) y ganó 36 puntos a lo largo del primer set. Además, Ríos colocó en juego el 65 por ciento de sus primeros servicios y sumó cinco aces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?