SANTIAGO.- El entrenador francés Roger Lemerre admitió que su selección perdió "frente a un buen equipo chileno, que supo poner en dificultades a Francia", valorando la experiencia que su equipo ganó en su visita.
"Chile ha sido un rival muy difícil por su juego técnico y su extraordinario nivel colectivo", dijo el técnico. "Deberíamos venir más seguido a Sudamérica".
El técnico del equipo chileno, Pedro García, destacó que se venció a un "muy calificado rival". Según García, el triunfo de Chile en el Estadio Nacional "fue el mérito de un equipo aplicado, un equipo que entregó lo máximo en cuanto a aplicación y en cuanto a deseos de creer, de querer ganar este partido".
Agregó que "quedó de manifiesto que Francia, por algo es el campeón del mundo, que tiene excelentes jugadores, que tiene un biotipo extraordinario para lo que puede ser una selección de nivel competitivo y por eso que tiene una trascendencia importante lo que ha significado este triunfo".
Esta fue la quinta derrota de Francia desde que en julio de 1998 se tituló campeona en el Mundial de Francia. Previamente, cayó ante España (1-2), Rusia (2-3), Holanda (2-3) y Australia (0-1).