NUEVA YORK.- El estadounidense Andy Roddick y la checa Daja Bedanova impusieron su juventud y mejor servicio sobre dos veteranos del circuito tenístico, el español Alex Corretja y la norteamericana Monica Seles, para eliminarlos este domingo del Abierto de Estados Unidos.
Roddick, decimoctavo cabeza de serie, sorprendió a Corretja (N.11) en sets corridos de 6-4, 6-2, 6-2, en tanto Bedanova, 37 del ránking de la WTA, sacó a Seles por 7-5, 4-6, 6-3 y se coló, contra todos los pronósticos, en cuartos de final del certamen.
El norteamericano, el más joven jugador del cuadro masculino -cumplió 19 años el jueves pasado-, se enfrentaba a Corretja por primera vez en su carrera, pero ello no le amilanó en modo alguno y desde un comienzo tomó el pulso del partido al quebrarle dos veces el servicio en el primer set.
Con un juego muy rápido y de sólo 16 errores no forzados, y un saque que le llegó a marcar hasta 138 millas por hora, Roddick se apuntó 16 aces o puntos directos para rubricar una victoria que lo ubica en la cuarta ronda, su mejor resultado en un torneo Gran Slam.
El 'Todoterreno' Roddick enfrentará el martes, en octavos de final, al ganador del choque entre los españoles Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.
Para Bedanova, de 18 años, este es su primer triunfo ante Seles, de 28 años, y en su próxima salida, por un pase a las semifinales, se medirá a la ganadora del partido de esta tarde entre la suiza Martina Hingis (N.1) y la yugoslava Jelena Dokic (N.14).
En otro resultado femenino también aseguró su inclusión en el grupo de las mejores ocho la estadounidense Lindsay Davenport (N.3), quien tuvo que luchar duro para ganar 6-3, 0-6, 6-3 a la rusa Elena Likhovtseva.
En los hombres el australiano Lleyton Hewitt barrió al español Albert Portas (N.25) 6-1, 6-3, 6-4 y su rival por el pase a cuartos de final será el alemán Tommy Haas (N.16), quien salió del checo Kiri Novak por 6-3, 6-4, 6-2.