NUEVA YORK.- El australiano Lleyton Hewitt, cuarto cabeza de serie, terminó con la marcha triunfal de la joven revelación Andy Roddick al vencer esta madrugada por 6-7(5), 6-3, 6-4, 3-6 y 6-4 en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y lograr por primera vez el pase a las semifinales.
Hewitt, de 20 años, tendrá como rival en sus primeras semifinales de un Abierto al ruso Yevgeny Kafelnikov, séptimo cabeza de serie, que contra todos los pronósticos venció al gran favorito del torneo, el brasileño Gustavo Kuerten, por 6-4, 6-0 y 6-3, en sólo una hora y 32 minutos.
El encuentro, que duró tres horas y 40 minutos, no pudo comenzar mejor para Roddick, que en el desempate del primer set logró ganarlo y confirmar que estaba listo para la lucha, pero Hewitt, con las mismas armas que su rival, consiguió cometer menos errores sin forzar y ahí estuvo la clave para que lograse ganar la segunda y la tercera mangas.
Pero en la cuarta de nuevo surgió la solidez del saque de Roddick que le permitió mantenerse con vida al empatar a 2-2 el marcador para irse al quinto y decisivo que cayó del lado de Hewitt después que en el noveno juego salvó cuatro puntos de quiebre para ponerse con 5-4.
Roddick había recibido antes del partido la confirmación de que será el nuevo líder del equipo de tenis de la Copa Davis de Estados Unidos que se enfrentará a partir del próximo día 21 con el de la India en Carolina del Norte.