PARIS/LONDRES.- Los atentados terroristas registrado ayer en Estados Unidos no suspenderán el normal desarrollo de las ligas de fútbol de Francia e Inglaterra, según se desprende de los comunicados que han entregado las respectivas federaciones.
La jornada de liga francesa del fin de semana y el partido amistoso que enfrentará a Francia y Argelia el próximo día 6 no sufrirán modificaciones, indicó la ministra de Juventud y Deportes, Marie-George Buffet.
"No hay ninguna razón para establecer un vínculo entre lo ocurrido de Estados Unidos y el partido Francia-Argelia. Eso sería un insulto al pueblo argelino", aseguró Buffet en rueda de prensa.
La ministra precisó que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Claude Simonet, y su homólogo argelino mantendrán una reunión esta tarde para analizar posibles problemas.
"Hay que crear para este partido las mejores condiciones de convivencia", afirmó la titular de Deportes.
En cuanto a la séptima jornada de liga, "tendrá lugar, como estaba previsto, este fin de semana", según la ministra que precisó que se guardará "un minuto de silencio en memoria de las víctimas antes de cada partido y se leerá un mensaje de solidaridad".
En tanto, la quinta jornada de la División de Honor inglesa y la Copa de la Liga "Worthington Cup" se celebrarán sin alteraciones en el calendario inicial aunque se guardará un minuto de silencio por las víctimas del atentado sufrido en los Estados Unidos, confirmaron fuentes de ambas organizaciones.
"Los partidos se mantienen según estaba previsto. La UEFA ha tomado una decisión y, desde luego, que cuenta con todo nuestro apoyo. Aunque la jornada de liga se celebrará según lo previsto, mostraremos nuestro respeto y guardaremos un minuto de silencio por la víctimas del atentado", afirmó Ben Johnson, portavoz de la División de Honor.
Por su parte, Ian Cryston, portavoz de la organización responsable de la Copa de la Liga, ha confirmado que los nueve partidos previstos se mantienen sin cambios y ha manifestado también su solidaridad y apoyo con las víctimas del citado atentado.