SANTIAGO.- Para el próximo sábado quedaría programado el viaje del equipo chileno de tenis a Presov, Eslovaquia, donde enfrentarán al cuadro local por el repechaje al grupo mundial de la Copa Davis, el 21, 22 y 23 de septiembre próximos.
El viaje, que estaba fijado inicialmente para este jueves, se pospuso debido a la tensión que se vive en los aeropuertos del mundo a raíz del desplome de las Torres Gemelas y la destrucción de parte del Pentágono, en Estados Unidos, luego que aviones comerciales chocaran contra estas edificaciones producto de atentados terroristas.
El capitán del equipo chileno de la Copa Davis, Leonardo Zuleta, argumentó que la medida, que debe confirmarse según las vacantes en los vuelos, se adoptó con la intención de restarle nerviosismo a los familiares de los cuatro tenistas a raíz de estos hechos.
En lo tenístico, la raqueta número uno de Chile, Marcelo Ríos, y el ganador del Torneo "Camino a la Davis", Hermes Gamonal, cumplirán hoy su segundo día de práctica, al tanto que Nicolás Massú y Fernando González se encuentran realizando una excelente presentación en el ATP de Brasil y se integrarán al cuadro en los próximos diás, cuando terminen su participación.
El viñamarino enfrentará el jueves por octavos de final al local Ricardo Mello, tras derrotar ayer al argentino Ignacio Hirigoyen, mientras que el jugador de La Reina se medirá al paulista Alexandre Simoni luego de vencer al marroquí Karin Alami.