EMOLTV

Juan Pablo Montoya venció en el Gran Premio de Italia

El piloto colombiano se situó en cabeza a 11 minutos del final, para cruzar la línea de meta con una ventaja de cinco segundos sobre el brasileño Rubens Barrichello.

16 de Septiembre de 2001 | 09:46 | DPA
MONZA.- Juan Pablo Montoya, el piloto colombiano de BMW-Williams, se impuso hoy en el Gran Premio de Italia, en Monza, convirtiendo su tercera pole position de la temporada en su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1.

El piloto colombiano, que esta temporada obtuvo dos segundos puestos -en los Grandes Premios de España y Europa-, logró su primera victoria en "casa" de Ferrari, en el Autódromo Nazionale de Monza, donde sólo el bólido rojo del brasileño Rubens Barrichello pudo alegrar a los "ferraristi" italianos.

"Estoy muy feliz. Todos en el equipo han trabajado fantásticamente", dijo Montoya, que cumplió 26 años el jueves, tras ganar su primera carrera de Fórmula 1. El colombiano completó los 306,749 kilómetros que sumaban las 53 vueltas previstas en 1:15:58,493 horas, con una ventaja de 5,175 segundos sobre Barrichello.

El brasileño aumentó con su segundo puesto sus aspiraciones al subcampeonato del mundo, mientras el alemán Ralf Schumacher, compañero de equipo de Montoya, quedó tercero y también obtuvo puntos para sus propias esperanzas a conseguir el segundo puesto de la clasificación del mundial de pilotos.

La carrera de hoy se caracterizó por las muestras de dolor y respeto por las víctimas de los atentados terroristas acaecidos el martes en Estados Unidos. Los monoplazas de Ferrari lucieron el morro pintado de negro y sin distintivos comerciales.

En este sentido, algunos corredores expresaron su oposición a correr el Gran Premio de Italia como muestra de solidaridad, entre ellos los hermanos Schumacher. Montoya lució un brazalete negro y en el podio de vencedores compartido por Montoya, Barrichello y Ralf Schumacher, se notó en falta la habitual ducha de champagne que acompaña a la entrega de premios.

"Es un extraordinario fin de semana para el equipo, pero yo no estoy tan feliz", dijo Ralf Schumacher, uno de los pilotos que se mostró partidario de suspender la carrera con motivo de los atentados acaecidos el martes en Nueva York y Washington.

En cuarta posición se colocó el ya tetracampeón mundial, el piloto alemán de Ferrari Michael Schumacher, que entró por delante del español Pedro de la Rosa, quien obtuvo su mejor resultado de la temporada al finalizar quinto.

En la pugna por conseguir el subcampeonato del mundo, el escocés David Coulthard tuvo que abandonar por problemas en el motor de su McLaren-Mercedes, en la séptima vuelta. Su compañero de equipo, el bicampeón mundial Mika Hakkinen, también abandonó por problemas en la transmisión, en la vigésima vuelta.

En el Mundial de pilotos, tras Michael Schumacher (107 puntos), continúa segundo Coulthard (57), pero con Barrichello (54) y Ralf Schumacher (48) inquietándole todavía más con los puntos obtenidos hoy. El próximo Gran Premio, el de Estados Unidos en Indianápolis, se celebrará como estaba previsto según la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el próximo 30 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?