EMOLTV

Jan Vacek ganó el Abierto de Brasil

El tenista checo se adjudicó el primer título importante de su carrera, al imponerse al brasileño Fernando Meligeni con parciales de 2-6, 7-6 (7-2) y 6-3.

16 de Septiembre de 2001 | 12:20 | EFE
COSTA DO SAUIPE.- El tenista checo Jan Vacek conquistó hoy el Abierto de Brasil, el primer título importante de su carrera, al imponerse en la final del torneo al brasileño Fernando Meligeni.

Vacek consiguió superar un primer set en desventaja para revertir el resultado y vencer al brasileño por dos sets a uno, con parciales por 2-6, 7-6 (7-2) y 6-3.

Con su victoria, el tenista checo enmudeció al público en el balneario de Costa do Sauípe, nordeste del país y donde se disputó el torneo, que esperaban que un brasileño conquistase el primer Abierto de Brasil.

Además de obtener su primer título en un torneo de la ATP, Vacek, número 168 en la "Carrera de los Campeones", embolsó un premio de 100.000 dólares y sumó 200 nuevos puntos en la clasificación.

Antes del Abierto de Brasil, las principales conquistas del checo, un gigante de 1,98 metros y 25 años, fueron los títulos en los torneos challengers de Rocky Mount y Linz, ambos obtenidos este año.

El campeón del Abierto de Brasil fue el verdugo de los brasileños en el torneo, ya que eliminó a cuatro de los mejores tenistas del país en la actualidad: Jaime Oncins, Flavio Sareta, Alexandre Simoni y Fernando Meligeni.

Vacek tan sólo no enfrentó entre los grandes brasileños a Gustavo "Guga" Kuerten, actualmente número uno del mundo, pero sí venció a Sareta, quien había sido el encargado de "aguar" la fiesta brasileña al eliminar a Guga en su debut.

El checo, sin embargo, tuvo grandes dificultades para vencer a sus adversarios en los primeros enfrentamientos y venció la mayoría de los partidos tras revertir resultados desfavorables.

"Tuve problemas en las primeras rondas, pero terminé ganando en una final difícil, y eso es lo importante", aseguró el campeón.

Vacek admitió que pudo superar la fuerte presión de la hinchada brasileña gracias a que "no entiendo nada de portugués y no sabía qué era lo que gritaban".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?