ROMA.- El Nantes de Francia, que partió con el pie derecho en la Liga de Campeones de fútbol, ratificó el miércoles su buen momento con una resonante victoria como visitante sobre el Lazio por 3-1.
El club francés está al frente del Grupo D de la copa europea más importante con 6 puntos gracias a sus dos victorias. Le siguen PSV Eindoven de Holanda y Galatasaray de Turquía con 3, y cierra las posiciones Lazio sin puntos.
La crísis de Lazio se agravó luego de la derrota de 1-0 ante el Galatasaray en Estambul en la primera jornada.
Ante los 30.000 espectadores del "Olímpico", Nantes abrió el marcador apenas a los 3 minutos con gol de cabeza del defensor argentino Néstor Fabbri.
Pero tres minutos después, el defensor portugués Fernando Couto consiguió también de cabeza el 1-1 para el cuadro romano.
Nantes se puso en ventaja nuevamente a los 63 minutos cuando Sylvain Armand en lucida acción personal quedó solo frente al arquero Angelo Peruzzi batiéndolo con remate al ángulo.
A los 86, Stephane Ziani puso cifras definitivas al marcador mientras el público empezaba a despedir con una silbatina al cuadro romano.
En Lazio no prosperaron los cambios que realizó el técnico Dino Zoff que sacó primero al centrocampista español Gaizka Mendieta y luego al delantero argentino Hernán Crespo (visiblemente molesto por el cambio), ya que Nantes no sólo se defendió bien sino que siguió en la iniciativa ofensiva.
Con un medio campo bien armado por el técnico Rainald Denoueix, el Nantes frenó a un Lazio confundido en sus ideas y que en pocas ocasiones llegó a posición de gol frente al marco defendido por el arquero Mickael Landreau.
La mayor presión en Lazio la está pasando el técnico Dino Zoff quien ya tendría un presunto sucesor: Alberto Zaccheroni (ex Milan) que según el "Corriere dello Sport" ya "tiene firmado un contrato por tres años con Lazio".