TRIESTE, Italia.- El delantero brasileño del Inter de Milán, Ronaldo, regresó a la competición oficial tras un largo período de inactividad a causa de sus lesiones, este jueves en Trieste, Italia, en el partido ida de su club ante el Brasov rumano por la primera ronda de la Copa de la UEFA.
Ronaldo entró al campo de juego en el minuto 62, sustituyendo a su joven compatriota Adriano, en el encuentro que el equipo milanés ganó 3 a 0 ante los rumanos.
Este ha sido su primer partido oficial tras la grave lesión de la rodilla derecha que sufrió el 2 de abril de 2000, jugando ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma por la Copa de Italia de fútbol.
El brasileño, que sólo ha jugado diecinueve partidos con el Inter de Milán como consecuencia de sus graves lesiones, fue operado en dos oportunidades por el profesor Gérard Saillant, del hospital parisino de la Pitié-Salpêtrière, quien lo declaró "clínicamente curado" hace más de seis meses.
Al término del encuentro, Ronaldo afirmó que se siente "muy feliz". "Estoy fatigado, pues el ritmo de un amistoso y el de un partido oficial es muy distinto. No he marcado, pero el gol llegará. Es importante la victoria y reaparecer ha sido muy bello para mí", añadió.
Ronaldo Luiz Nazario Lima, que cumple 25 años el sábado, integró el plantel de la selección nacional brasileña campeona del mundo en 1994 y fue vicecampeón mundial con la "verdeamarilla" en Francia '98. Antes de llegar al Inter, militó en el Cruzeiro de Belo Horizonte (Brasil), en el PSV Eindhoven (Holanda) y en el español FC Barcelona.