SANTIAGO.- El campeón chileno, Universidad de Chile, cayó por 0-3 ante el River Plate argentino en el partido que disputaron hoy en Santiago en el Grupo E de la Copa Mercosur, grupo que también integran Gremio y Palmeiras de Brasil.
Los "millonarios" salieron con actitud ofensiva pues se jugaban una de sus últimas oportunidades de seguir en carrera. Requerían del triunfo para definir de local su opción ante Palmeiras y la misma "U", ya que -en tres fechas- estaban en la última posición con sólo 1 punto, en una de sus peores campañas internacionales.
En los primeros 15 minutos, se notó que River llegó con siete ausencias (el portero Comizzo, además de Garcé, Lequi, Coudet, Pereyra, Cambiasso y el "Burrito" Ortega) y fue la U. de Chile la que copó la cancha y se creó tres ocasiones de gol que no supo concretar.
Por el contrario, en su primera llegada neta al arco de Herrera, el joven tridente ofensivo de la visita funcionó bien y Fernando Cavenaghi aprovechó un error defensivo del local, peleó un rebote y marcó el 1-0 con tiro bajo cruzado, a los 21 minutos.
En la segunda etapa, el dueño de casa (que también guardó a muchos titulares, privilegiando la lucha por el tricampeonato chileno) fue sorprendido por el elenco de la banda sangre, que se fue al ataque con D'Alessandro, Alvarez, Cuevas y el propio Cavenaghi que anotó su segundo tanto, a los 47'.
Ante una U. de Chile que se dormía y no evidenciaba reacción ni claridad para asegurar la pelota, un nuevo ataque masivo de River puso a Alvarez en el área chica y tras un dribling, disparó y anotó el claro y justo 3-0, a los 50'. El descuento estuvo a los 79', en los pies de Rivarola, en un tiro penal, pero dio en el travesaño.
El bicampeón chileno ratificó ser el cuadro local de peor rendimiento en lides internacionales. Tras un triunfo de local ante Palmeiras, cayó 4-0 ante el mismo equipo en partido de vuelta y sumados los 3 tantos recibidos hoy, suma 7 goles en contra en sólo dos encuentros y pasó al fondo de la tabla con 3 puntos.
Cuando todos los equipos completaron hoy cuatro partidos, el grupo queda liderado por el Gremio brasileño con 12 puntos (virtualmente clasificado), seguido del también brasileño Palmeiras con 4 unidades y River Plate que también totalizó 4.