EMOLTV

Manchester y Liverpool se levantan en Inglaterra

Con sólidas presentaciones en sus encuentros por la sexta jornada del fútbol inglés, ambas escuadras comienzan a acechar al Bolton, equipo que actualmente lidera la liga.

22 de Septiembre de 2001 | 15:53 | EFE
LONDRES.- El Manchester United afronta con ilusión su próximo partido de la Liga de Campeones con el Deportivo de la Coruña, tras una fácil victoria sobre el Ipswich por 4-0, mientras que el Arsenal empató 1-1 con el Bolton y el Liverpool sufrió para superar al Tottenham por 1-0, con gol de Jari Litmanen.

En el United, Sir Alex Ferguson optó por su particular sistema de rotación y dejó en el banquillo de inicio a Gary Neville, Paul Scholes, Juan Sebastián Verón y Ruud Van Nistelrooy, mientras que David Beckham no estuvo siquiera convocado.

El Ipswich formó con un 3-5-2 con el nigeriano George Finidi como enlace para el ataque, pero de nada sirvió porque el United vencía ya por 2-0 en la primera media hora con goles de Johnsen (minuto 13) y Solskjaer (20).

Solskjaer y Cole anotaron pasado ya el tiempo reglamentario y sellaron el 4-0 en Old Trafford.

Por su parte, el Arsenal recuperó para este partido a su figura, Tony Adams, aunque otra "estrella" el francés Robert Pires no saltó como titular y los "cañoneros" lo echaron de menos.

El conjunto que entrena el francés Arsene Wenger jugó a partir de la media hora con un hombre más que su rival, Bolton, dado que Ricardo Gardner resultó expulsado tras una falta sobre Dennis Bergkamp, pero esa diferencia numérica no se notó en exceso.

El acierto de Jeffers en el minuto 74 fue contrarrestado por Ricketts en el minuto 83, y de ahí, el 1-1 final, que otorga el liderato provisional al Bolton.

El Liverpool no pudo contar con Steven Gerrard, que comienza a cumplir así tres partidos de suspensión, y además también el técnico Gerrard Houllier dio descanso a sus hombres clave como Michael Owen y Emile Heskey, pensando en la Liga de Campeones.

El dúo Jari Litmanen-Robbie Fowler protagonizó las ocasiones más claras para el Liverpool mientras que el Tottenham sacó mayor rendimiento de la pareja formada por Teddy Sheringham y Gustavo Poyet.

Precisamente Litmanen, ex jugador del Barcelona, logró el gol del triunfo en el minuto 57 con una acción personal de mérito, por medio de un tiro ajustado que resultó imparable.

El Blackburn ha vencido al Everton por 1-0 con un gol de Grabbi cerca del descanso, aunque la buena noticia para los visitantes fue la presencia de Paul Gascoigne como titular, algo que no sucedía desde el pasado mes de noviembre.

El Everton trató de aprovechar la experiencia de este veterano jugador, pero a pesar de que tuvo una buena actuación, especialmente por su visión de juego para acertar con pases precisos no fue suficiente para obtener al menos un punto.

Por otro lado, el Leicester empató sin goles ante el Fulham, en un partido sin mayor atractivo dado que ambos se cerraron demasiado en la zona defensiva por miedo a recibir un contragolpe "letal", lo que motivó el citado resultado.

Además, el Sunderland ha logrado empatar 2-2 con el Charlton, gracias a dos goles de Quinn en los minutos 74 y 76, cuando llevaba una clara desventaja en el marcador.

En esos quince minutos finales, el Sunderland se lanzó a la desesperada al ataque y tuvo la suerte a su favor con los citados dos tantos de Quinn.

Esta sexta jornada se completará entre mañana, domingo, y el próximo lunes con los partidos Chelsea-Middlesbrough, Leeds-Derby, West Ham-Newcastle y Southampton-Aston Villa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?