FLORIANOPOLIS.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten, líder del ránking y de la "Carrera de Campeones" de la ATP, se manifestó hoy optimista sobre los últimos torneos que disputará en la temporada de 2001: los de Lyon (8 de octubre), Stuttgart, París y la Copa Masters de Sydney.
"Estoy optimista porque me siento descansado y en excelente forma. Estaré muy concentrado durante esas disputas ya que, por ser las últimas de la temporada, definirán muchas cosas en el ránking de la ATP", dijo.
"Guga" Kuerten admitió que su principal desafío será el de conquistar buenos resultados en los Masters Series de Stuttgart y París y en la Copa Masters de Sydney, que son los que otorgan más puntos.
"Todos los torneos que voy a disputar son importantes, pero los Masters son disputados por grupos cerrados, y hay más interés de los jugadores", dijo.
El tenista brasileño dijo que permanecerá hasta el 4 de octubre en su ciudad natal, la sureña Florianópolis, siguiendo el programa de ejercicios físicos y recuperación muscular que realiza bajo la orientación de su entrenador, Larri Passos.
El programa de entrenamientos ha sido interrumpido hoy por algunas horas, para permitirle a "Guga" participar en el lanzamiento de una nueva línea de raquetas de uno de sus patrocinadores, Head Intelligence.
La nueva raqueta, que ya ha sido utilizada por Kuerten en sus últimos torneos, está equipada con un "chip" de computadora para regular el impacto de los golpes.