CURITIBA.- Habitualmente aferrado a un esquema defensivo desde que tomó las riendas de la selección en julio, el técnico Luiz Felipe Scolari probó esta tarde un equipo netamente ofensivo para enfrentar a Chile el domingo por las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2002.
El atacante de Barcelona, Rivaldo se sumó a las prácticas esta tarde, que duraron 1 hora y 15 minutos y que no contaron con la presencia de Ronaldo, definitivamente excluido del plantel por lesión.
En su primer entrenamiento táctico con todos los jugadores, Scolari utilizó a los volantes Emerson y Vampeta más adelantados, pero mantuvo su esquema de tres zagueros con Lucio, Juan y Edmilson en el fondo.
En la zaga, la principal novedad fue la inclusión de Edmilson, quien desplazó a Cris, habitualmente insustituible para el técnico.
De acuerdo a la práctica de hoy, la selección jugó por mayor tiempo con Marcos, Lucio, Juan y Edmilson; Cafú, Emerson, Vampeta, Rivaldo y Roberto Carlos; Elver y Denilson.
A Emerson, ligeramente lesionado, lo reemplazó Eduardo Costa; a Rivaldo, cansado por el viaje desde España, lo sustituyó Marcelino Paraíba, y, en lugar de Elber, entró el juvenil Franca, una promesa futbolística que brilla en el Sao Paulo.