TOKIO.- El australiano Lleyton Hewitt, primer preclasificado, venció el sábado al estadounidense James Blake en dos sets, para avanzar a la final del torneo Abierto de Japón.
Con su triunfo por 6-4 y 6-0, Hewitt, quien ganó en agosto el Abierto de Estados Unidos, enfrentará el domingo al suizo Michel Kratochvil, quinto preclasificado, en la final del torneo, dotado con una bolsa de 970.000 dólares.
El australiano pareció tener algunos problemas iniciales con su servicio, pero se recuperó pronto, con un rompimiento en el séptimo game y dejando en cero a su rival en el set siguiente.
En la otra semifinal, Kratochvil venció al eslovaco Karol Kucera, por 6-0 y 6-3.
Mientras tanto, en las semifinales de damas, la tailandesa Tamarine Tanasugarn, segunda cabeza de serie, derrotó a la séptima, la sudafricana Joanette Kruger, por 6-3 y 7-5. Tanasugarn enfrentará a la primera preclasificada, la estadounidense Monica Seles, en la final del domingo.
En la final de dobles para damas, la sudafricana Liezel Huber y la australiana Rachel McQuillan se impusieron a Janet Lee, de Taiwán, y a Wynne Prakusya, de Indonesia, por 6-2 y 6-0.
Por su parte, los australianos Paul Hanley y Nathan Healey superaron a Byron Black, de Zimbabue y Neville Godwin, de Sudáfrica, por 7-5 y 6-2, para avanzar a la final de dobles, donde se medirán a la tercera pareja preclasificada, Rick Leach y David Macpherson, de Estados Unidos, quienes eliminaron a los australianos Stephen Huss y Lee Pearson, por 6-3 y 6-1.