EMOLTV

Kafelnikov y Dokic reinaron en Moscú

En las finales disputadas hoy, el ruso Yevgueny Kafelnikov, primer favorito de la Copa Kremlin, venció al alemán Nicolas Kiefer, por 6-4 y 7-5, mientras que la yugoslava Jelena Dokic (5) se deshizo de la rusa Elena Dementieva (8) por 6-3 y 6-3.

07 de Octubre de 2001 | 11:18 | EFE
MOSCÚ.- El ruso Yevgueny Kafelnikov ganó por quinto año consecutivo la Copa Kremlin, mientras que la yugoslava Jelena Dokic obtuvo su tercer título en lo que va de temporada, que la coloca por primera vez entre las diez primeras del mundo.

En las finales disputadas hoy, Kafelnikov, primer favorito, venció al alemán Nicolas Kiefer, por 6-4 y 7-5, mientras que Dokic (5) se deshizo de la rusa Elena Dementieva (8) por 6-3 y 6-3.

Kafelnikov necesitó una hora y 43 minutos para doblegar la resistencia de Kiefer con lo que el héroe local amplió su carácter invicto a Moscú a 25 partidos ganados, una cifra que se inició desde que perdió contra el croata Goran Ivanisevic en la final de 1996.

El jugador ruso se hizo con el primer set en 43 minutos con relativa facilidad pero en el segundo tuvo que emplearse más a fondo. Kiefer salvó dos puntos de partidos con su servicio en el décimo juego de esa manga pero Kafelnikov acertó a la tercera para lograr la ruptura definitiva gracias a un formidable derechazo en carrera justo a la línea.

Dokic, por su parte se sobrepuso a una lesión en el tobillo que sufrió en el primer set para amargar la tarde a Dementieva quien soñaba con obtener el primer título de su carrera, precisamente ante su público.

"Puede haber parecido fácil pero no lo ha sido. Fue el partido más fuerte, mentalmente y físicamente de todo el torneo", comentó Dokic que ganó un cheque de 175.000 dólares por su victoria.

Dokic se cayó en el cuarto juego, y después de recibir tratamiento, se rehizo de inmediato para ganar el primer set en 35 minutos.

"La superficie e muy resbaladiza y me torcí el tobillo cuando corría tras una bola", dijo Dokic.

Dementieva, que había dejado fuera de combate a la primera favorita y defensora del título, la suiza Martina Hingis, en cuartos de final, falló demasiado con su servicio. La rusa lo perdió repetidamente durante el encuentro. "Restó muy bien e incluso con mi primer servicio apenas pude hacer mucho", admitió la ganadora de la medalla de plata en los JJ.OO. de Sydney.

"Este año había sido realmente bueno para mi después de haber ganado dos títulos", añadió Dokic, que ya había triunfado en Roma, al batir en la final a la francesa Amelie Mauresmo, y en Tokio, a la española Arantxa Sánchez Vicario hace dos semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?