TURIN.- El atacante chileno Marcelo Salas y el defensor uruguayo Paolo Montero jugarán como titulares con la Juventus mañana en su visita al Oporto por la primera jornada postergada del grupo E en la Liga de Campeones.
Tanto Salas, que jugó con Chile frente a Brasil en Curitiba, como Montero que lo hizo en el Uruguay-Colombia en Montevideo, viajaron desde Buenos Aires a Oporto con escala en Madrid, llegando hoy antes que la delegación de Juventus a la ciudad portuguesa.
Para el entrenador de la Juventus, Marcello Lippi, Salas y Montero "son imprescindibles" en el armado del cuadro que debe enfrentar al once lusitano, donde es baja el franco-argentino David Trezeguet.
La Juventus, que viene de perder 2-0 ante la Roma en el "Delle Alpi" de Turín, debe recuperar el partido copero con Oporto, que debía jugarse el pasado 12 de septiembre y que se canceló como consecuencia de los atentados terroristas ocurridos en Estados Unidos.
Con Marcelo Salas y Alessandro Del Piero, Lippi propondrá un ataque de la Juventus donde no estará Trezeguet, que padece una torcedura en la rodilla derecha provocada durante el amistoso Francia-Argelia del pasado sabado en París.
La Juventus tampoco contará con el checo Pavel Nedved, que debe descontar la tercera y última jornada de suspensión copera europea. Sí estará el uruguayo Fabián ONeill, que será el volante ofensivo a maniobrar por detrás de las puntas Salas-Del Piero.
Frente al Oporto, Juventus podría formar con Gianluigi Buffon; Cristiano Zenoni, Paolo Montero y Mark Juliano; Gianluca Zambrotta, Igor Tudor, Alessio Tacchinardi y Edgar Davids; Fabián ONeill, Marcelo Salas y Alessandro Del Piero.
Junto con el Oporto-Juventus, se jugará también mañana miércoles el Celtic Glasgow-Rosenborg. La Juventus encabeza las posiciones con 4 puntos, por 3 de Celtic y Oporto, y 1 de Rosenborg.