BIG BEAR, Estados Unidos.- Desde su campamento de entrenamiento en las montañas californianas de Big Bear, a unos 120 kilómetros al nordeste de Los Angeles, el campeón mundial de los pesos completos, el estadounidense Hasim 'La Roca' Rahman, exige respeto al británico Lennox Lewis y al norteameriano Mike Tyson, sus rivales en el horizonte más cercano.
En un encuentro con la prensa en su centro de preparación, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional (FIB), advirtió a sus rivales que "ahora yo soy el campeón del mundo y se me debe respeto. Lo demostraré cuando le gane nuevamente a Lewis".
Rahman defenderá el próximo 17 de noviembre en Las Vegas, Nevada, las coronas que le arrebató al británico en abril pasado, al noquearlo sorpresivamente en el quinto asalto de un pleito realizado en Sudáfrica.
"Sé que él (Lewis) anda diciendo por ahí que lo mío fue un golpe de suerte, pero lo hace para darse apoyo sicológico. El 17 de noviembre va a recibir un golpe de suerte", manifestó el campeón de 29 años y con foja de 35-2, 29 nocáuts.
El púgil de Baltimore reveló que aún no tiene un plan concreto para enfrentar a Lewis (38-2-1, 29 victorias antes del límite). "Si él viene a 'correr' estoy preparado para cubrir toda la distancia (12 asaltos), pero si viene a pelear, lo voy a noquear rápido".
'La Roca' Rahman hizo primero una sesión de guanteo con su entrenador Adrian Davis, y poco después se subió al cuadrilátero para pelear cinco asaltos con su 'sparring', el africano Cassey Selic, un hombre de la estatura y corpulencia de Lewis.
Al titular de los completos se le vio rápido de manos, con fuertes golpes, y en más de una ocasión ensayó con el gancho de izquierda al hígado.
"Estoy enfocado. Se va a llevar una sorpresa", dijo un confiado Rahman, quien, según sus manejadores, está ya en el peso ideal para la pelea (238 libras) y ha realizado un excelente entrenamiento.
"Está trabajando muy duro. Sabe que este combate representa mucho para su futuro y no quiere perder la oportunidad de ser el campeón absoluto de la categoría", expresó Stan Hoffman, uno de sus representantes.
La bolsa de Rahman por la pelea será de poco menos de 10 millones de dólares, pero completará esa cifra con un porcentaje de las ganancias de los promotores y los derechos de distribución de la pelea. La cadena de televisión por cable HBO tendrá los derechos del combate para su transmisión.
La pelea, bajo la promoción del controvertido Don King, es la primera de un paquete de tres pleitos prometidos por el hombre de los pelos parados a Rahman.
De vencer a Lewis, 'La Roca' enfrentaría al ganador del combate entre el puertorriqueño John Ruiz, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el retador Evander Holyfield, quienes se medirán el 25 de noviembre en Pekín (China), y de ganar se vería contra Mike Tyson.
Tyson, luego de noquear el fin de semana pasado al danés Brian Nielsen, reveló que quiere pelear por la corona, y que prefería hacerlo ante Rahman y no contra Lewis.
Rahman ha tomado esas declaraciones con calma, "porque ya lo dije, primero van Lewis, Ruiz o Holyfield, y después le toca el turno a Tyson".
"A Mike le digo, cuidado, no te equivoques conmigo. Aprende de lo que le pasó a Lewis", manifestó Rahman.