PARIS.- El ex piloto francés Alain Prost, máximo responsable de la escudería de Fórmula Uno que lleva su nombre, se reunió hoy con la ministra francesa de Juventud y Deportes, Marie-George Buffet, para tratar la crisis económica que atraviesa el equipo y que amenaza su continuidad.
"No le he pedido nada a la ministra, ya que no es ella quien tiene que resolver los problemas de la escudería", dijo Prost al término de la reunión.
La escudería atraviesa problemas económicos, ya que varios patrocinadores retiraron su apoyo financiero en los últimos meses, lo que ha puesto en peligro la continuidad del equipo en los circuitos.
"Es sabido que tenemos dificultades. No sé cuándo se va a solucionar el problema, sólo sé que hay gente dispuesta a ayudarnos", afirmó el cuádruple campeón del mundo.
El dirigente excluyó encontrar patrocinadores en Francia, por lo que se ha lanzado a la búsqueda en otros países, donde tienen "dos o tres posibilidades".
El equipo Prost registró unas pérdidas en el año 2000 de 4,2 millones de euros, con un retroceso del volumen de negocios del 5,5 por ciento.
El pasado mes de agosto, su piloto estrella, Jean Alesi, abandonó la escudería para correr los últimos grandes premios con el equipo británico Jordan, lo que no hizo más que agravar la crisis de Prost y desató los rumores, siempre negados, de que el tetracampeón abandonaría la dirección.