CALI.- El mediocampista colombiano Giovanny Hernández, que fue operado a comienzos de este mes de apendicitis, en Argentina, será baja obligada de la selección colombiana de fútbol en el partido ante Chile por las eliminatorias al Mundial del 2002, según confirmó hoy el médico Jaime Albarracín.
La infección de uno de los puntos de la herida que le quedó tras la cirugía, llevó a Hernández nuevamente a ser internado en el Centro Médico Imbanaco, tras presentar fiebre y dolor.
El médico Albarracín señaló hoy que el 7 de noviembre, día en que Colombia se enfrentará a Chile en la penúltima jornada de las eliminatorias mundialistas, está muy cerca como para que el jugador del Deportivo Cali esté listo para jugar.
Hernández había sido operado en Buenos Aires, cuando la selección preparaba su partido frente a Uruguay. El jugador regresó a Colombia para adelantar su recuperación, pero la infección de uno de los puntos lo llevó a comenzar una nueva etapa de recuperación.
El médico Albarracín dijo que debido a la infección el proceso post operatorio es de más cuidado que la misma cirugía, lo que le impedirá al jugador estar listo para el momento en el que técnico Francisco Maturana haga la convocatoria de jugadores para el partido ante Chile que se disputará en Bogotá.
Albarracín, en cambio, dijo que Hernández sí podría estar para el último partido ante Paraguay en Asunción, del 14 de noviembre, si así lo decidiera el técnico Maturana.