BUENOS AIRES.- Universidad Católica de Chile sabrá antes del partido de mañana ante Boca Juniors argentino en "La Bombonera" si necesitará esforzarse para asegurar su paso a la segunda fase de la Copa Mercosur, o si reserva a sus mejores futbolistas para la liga de su país.
Boca ya está eliminado y los nueve puntos conseguidos por el equipo chileno lo convierten en privilegiado candidato a participar en el segundo capítulo del torneo, lo cual podría lograr antes de salir mañana al campo de juego ya que esa situación depende de los resultados de otros partidos.
Universidad Católica viajó hoy a Buenos Aires con la mente puesta en Calama, donde el sábado jugará con Cobreloa un partido de mucha importancia para la liga chilena, ya que la UC tiene 42 puntos y Cobreloa, 40.
En el grupo A de la Mercosur, el Cerro Porteño paraguayo encabeza la clasificación con 10 puntos y le siguen Universidad Católica con 9, el Vasco da Gama con 5 y Boca Juniors, que no ganó ningún partido, con tres.
Boca Juniors estará alineado con futbolistas suplentes y se cree que, pese a que las entradas han sido rebajadas, el partido se jugará ante muy poco público.
Alineaciones probables:
BOCA JUNIORS: Roberto Abbondancieri; José María Calvo, Joel Barbosa, Pinto, Jorginho; Julio Marchant, Javier Villarreal, Christian Giménez, Omar Pérez; Ariel Carreño y Roberto Colauti. DT: Carlos Bianchi.
UNIVERSIDAD CATOLICA: Jonathan Walker; Cristián Alvarez, Pablo Lenci, Miguel Ramírez; Jorge Acuña, Mauricio Segovia, Patricio Ormazábal, Milovan Mirosevic, José Luis Díaz; Daniel Pérez y Arturo Norambuena. DT: Juvenal Olmos.
Arbitro: Antonio Pereira (BRA).
Estadio: Alberto J. Armando "La Bombonera", de Boca Juniors.
Hora: 21.10 local (igual en Chile).