EMOLTV

Mercosur: Flamengo 2 - Olimpia 0

Gracias a los dos goles marcados por el delantero Roma, el cuadro brasileño se adjudicó el primer lugar del grupo B de la Copa Mercosur.

18 de Octubre de 2001 | 21:19 | EFE
ASUNCIÓN.- El Flamengo brasileño, con dos goles de su escurridizo delantero Roma, se adjudicó el primer lugar del grupo B de la Copa Mercosur frente al Olimpia paraguayo, que cerró así su peor campaña deportiva a nivel internacional.

Roma, en los minutos 32 y 41, marcó los goles en dos jugadas que resumieron la contundencia y el talento del delantero brasileño. En la primera sacó un potente y certero sablazo de media distancia y en la segunda eludió a un defensa, se acomodó y colocó el balón al ángulo del meta Tavarelli.

Hasta ese momento, el Olimpia había desplegado un interesante esquema ofensivo, en su mayoría por el sector derecho, donde el uruguayo Sergio Orteman y el colombiano Orlando Marturana tuvieron espacios para llegar hasta el portero Clémer.

En el minuto 24 el portero brasileño paró un remate a bocajarro de Maturana y Orteman estrelló un potente remate en larguero antes de que el árbitro chileno Carlos Chandia cerrara la primera parte del partido.

En la complementaria, el Olimpia continuó presionando sobre la portería del Flamengo, pero con mayor insistencia en los juegos aéreos, buscando alguna afortunada entrada del centro delantero Richart Báez.

Sin embargo, Báez fue sustituido por el colombiano Walter Escobar, con lo que el nuevo técnico del Olimpia, Alicio Solalinde, jugó su última carta en busca del gol del honor en un torneo en el equipo paraguayo tuvo una de sus peores campañas, sino la más desastrosa.

El Olimpia, el equipo más laureado del fútbol paraguayo, sumó así seis derrotas, acusó trece goles y no marcó ninguno, aunque uno los partidos lo perdió sin jugar, precisamente ante el Flamengo, cuando cumplía una suspensión de la FIFA que le fue levantada después.

En los últimos minutos, el uruguayo Orteman volvió a perderse otra inmejorable oportunidad, pero su remate rozó el travesaño, mientras el Flamengo desperdicio otra con lo que hubiera aumentado el marcador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?