EMOLTV

Jesús Puras gana Rally de Córcega

El piloto español tuvo la destreza para mantener su ventaja en una cerrada llegada final con el francés Gilles Panizzi, para finalmente alcanzar en Francia su primer triunfo en el Mundial de Rally.

21 de Octubre de 2001 | 16:00 | EFE
AJACCIO, Francia.- El piloto español Jesús Puras (Citroen Xsara) aguantó el tiempo magistralmente durante el intenso duelo que mantuvo con el francés Gilles Panizzi (Peugeot 206) y con su flamante victoria en el Rally de Córcega, duodécima prueba puntuable para el Mundial, logró su primer triunfo en el campeonato.

Puras gobernó la carrera desde sus primeros compases, el pasado viernes, con el desempeño y la templanza que exhiben los campeones. Tras encaramarse en lo más alto, dosificó sus fuerzas para sacarse la espina de hace dos años en el mismo escenario, en el que fue segundo.

Y consiguió su objetivo. El ten con ten que mantuvo con Panizzi durante todo el rally cayó de su lado por una diferencia de 17,5 segundos. Otro de los franceses en liza, Didier Auriol (Peugeot 206), peleó por subirse al carro de la victoria, pero "Chus" Puras le dejó a 1.11 minutos.

El piloto cántabro encaró con gran maestría esta prueba. Se acababan las oportunidades -sólo restan dos pruebas para la conclusión del Mundial-, y tras superar ayer la que era su cruz, las segundas etapas, hoy volvió a salir lanzado, aunque sin dejar de vigilar estrechamente a Panizzi.

Puras tanteó a Panizzi en el primer tramo de la jornada. Le dio cuerda y se le acercó peligrosamente tras arañarle casi seis segundos.

En la segunda especial Jesús Puras no se anduvo con rodeos e impuso su ley. Tras ponerle la miel en los labios, le metió 16 segundos que elevaron a 33 la diferencia en la general.

En el último suspiro del Rally, "Chus" Puras no debía permitirse sobresaltos. En ningún momento perdió la estela del francés, que tan sólo pudo quitarle dos segundos.

Ya en el último tramo fue el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza WRC) quien se sacó un as de la manga y se hizo con la victoria del último sector, en su afán por afianzarse en la cuarta plaza.

El francés Didier Auriol (Peugeot 206) también apretó en los últimos compases para no ver peligrar su tercer puesto. Luego llegó Panizzi y detrás Puras.

A pesar de su empeño, Panizzi, quien buscaba su segundo triunfo consecutivo en el Mundial, después de ganar el Rally de San Remo el pasado 7 de octubre, sucumbió ante Puras.

Una vez disputado el Rally de Córcega, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer) y el escocés Colin McRae (Ford Focus WRC) comparten el liderato del Mundial cuando restan sólo dos carreras para su conclusión: el rally de Australia, del 1 al 4 de noviembre, y el de Gran Bretaña, del 22 al 25 del mismo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?