EMOLTV

Juventus quiere cambiar su suerte en la Liga de Campeones

Pese a la ausencia de Marcelo Salas, el cuadro de Turín puede alcanzar la segunda fase si derrota el Oporto en Italia. Otros diez equipos podrían instalarse en la siguiente ronda, a falta de una fecha para que concluya la primera serie de partidos.

22 de Octubre de 2001 | 11:34 | DPA
MUNICH/LYON.- Un total de once equipos pueden reservar entre mañana y el miércoles su pase a la segunda fase de la Liga de Campeones, un privilegio que ya se aseguraron la semana pasada Real Madrid y el Sparta de Praga.

Los vigentes campeones de la competición, el Bayern Múnich, necesitan mañana un punto en su choque del grupo H por la penúltima jornada de la primera fase en casa ante el Feyenoord holandés. El sorprendente Sparta checo buscará asegurar la primera posición del grupo en su visita al Spartak de Moscú.

Los bávaros son uno de los equipos más en forma del continente. Desde que empataron sin goles ante el Sparta hace poco más de un mes, el Bayern suma seis victorias consecutivas, con un total de 24 goles a favor por cuatro en contra. "Tenemos la confianza de que podemos marcar en cualquier momento", explica el arquero germano Oliver Kahn.

También a un paso de la clasificación están otros ex campeones de Europa. El Barcelona, que alzó el título en 1992, obtendrá su pase si vence en Lyon al Olympique.

Si se cumplen las previsiones, el técnico Carles Rexach reservará a uno de los componentes del "tridente", el brasileño Rivaldo, el holandés Patrick Kluivert y el argentino Javier Saviola, dando entrada al brasileño Geovanni.

"Es verdad que estuvimos flojos en Málaga", reconoció Rexach tras el empate 1-1 del sábado en la liga española. "Pero estoy seguro de que estaremos más vivos en Lyon, dada la importancia del choque", precisó.

En el grupo G, el Manchester United, campeón en 1969 y 1999, espera derrotar el miércoles en casa al Olympiakos griego y que el Deportivo se imponga en La Coruña al Lille para acceder a la segunda fase.

Sin embargo, el choque ante los griegos no llega en el mejor momento para los "diablos rojos", que acumulan dos derrotas consecutivas en Old Trafford: en Liga de Campeones ante el Deportivo (3-2) y en liga ante el modesto Bolton (2-1).

Más sencillo lo tienen sus compatriotas del Liverpool, tetracampeones europeos, que estarán en la siguiente ronda si derrotan al Boavista portugués. Los "reds", líderes del grupo B, recuperan además a su delantero estrella, Michael Owen, y esperan continuar su racha desde la grave operación que sufrió su entrenador, el francés Gerard Houllier.

En el mismo grupo que el Liverpool, el Borussia Dortmund, que alzó el título en 1997, espera que un triunfo ante el ya eliminado Dynamo de Kiev y una derrota de los portugueses les permita llegar a la última jornada dependiendo de ellos mismos.

Por su parte, la Juventus puede reservarse uno de los lugares en el grupo E si vencen al Oporto. La "vecchia signora", dos veces campeona del torneo, no podrá contar con el delantero chileno Marcelo Salas, que estará seis meses de baja tras lesionarse el pasado sábado. En el otro partido del grupo, el Celtic escocés, campeón en 1967, viaja a noruega para medirse al ya eliminado Rosenborg.

En el grupo C, el único que no tiene a ningún ex campeón de Europa, al Panathinaikos le basta un empate en casa ante el Schalke para acceder a la segunda fase y dejar fuera a los alemanes. Al mismo tiempo, Arsenal y Mallorca, empatados a seis puntos, dirimen su futuro en un duelo a vida o muerte.

Y en el grupo D, el Nantes y el Galatasaray, empatados en cabeza con siete puntos, pueden certificar las grandes sorpresas de la primera fase si vencen en sus visitas al PSV Eindhoven (campeón en 1988) y al Lazio, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?