ELMONT, Estados Unidos.- El caballo Tiznow se convirtió este sábado en el primer ejemplar en adjudicarse consecutivamente la Breeders' Cup Classic, al superar los embates de Sakhee en un emocionante duelo.
Tiznow, caballo reinante de la hípica estadounidense este año pero que cayó ante el chileno Lido Palace en el Woodward Stakes a principios de septiembre, con Chris McCarron como jinete, continuó con su dominio en el turf local adjudicándose nuevamente la prueba, que dispuso premios por cuatro millones de dólares.
Sakhee, montado por Frankie Dettori, quedó segundo, mientras el tercer lugar fue para Albert the Great, con Jorge Chávez como jinete.
Esta luz es fantástica
En tanto, Fantastic Light, guiado por el mismo Dettori, ganó Breeders' Cup Turf, que se disputó sobre el césped neoyorkino y que repartió premios 2,14 millones de dólares.
Fantastic Light tuvo como gran rival en la carrera de dos mil 400 metros a Milan, conducido por Michael Kinane y segundo en la prueba. La tercera ubicación fue para Timboroa, con las riendas de Edgar Prado.
Con una buena labor de Frankie Dettori y excelente rendimiento sobre el tramo final, Fantastic Light, que el año pasado finalizó quinto en la Turf ganada por Kalanisi, esta vez superó el intento de sus rivales y le dio una nueva satisfacción al stud Godolphin.
Los otros ganadores de la jornada fueron Banks Hill, conducido por Olivier Presler, en la BC Filly and Mare Turf; Johannesburg, con Michael Kinane, en la BC Juvenile; y Val Royal, con José Valdivia, en la BC Mile.