EMOLTV

Eliminatorias: Colombia cede a jugadores para torneo local

Pese a las críticas y desacuerdos por el llamado de los futbolistas, el técnico Francisco Maturana se quedará con unos pocos trabajando en Medellín, mientras el viernes retornarán a la concentración los convocados para el partido frente a Chile de las eliminatorias al Mundial del 2002.

31 de Octubre de 2001 | 16:09 | EFE
MEDELLIN.- La salida esta tarde de los jugadores locales a sus respectivos clubes, la casi segura baja del defensa Iván López, y la llegada de Mario Yepes del River Plate de Argentina para unirse al grupo, son los hechos destacados de la selección colombiana de fútbol que aún está reunida en Medellín.

A pesar de las críticas y los desacuerdos por la llamada de los jugadores a los clubes para disputar mañana una jornada más del torneo colombiano, el técnico Francisco Maturana se quedará con unos pocos trabajando en Medellín, mientras el viernes retornarán a la concentración los convocados para el partido frente a Chile de las eliminatorias al Mundial del 2002, del próximo miércoles 7 de noviembre.

El defensa Mario Yepes que llegó el martes procedente de Argentina donde milita con el River Plate, es el segundo jugador que se ha unido al grupo, de los que juegan en el extranjero. Ya había llegado antes el delantero Faustino Asprilla del Atlante de México.

Con ellos, y con la atracción en la que se ha convertido el portero René Higuita, invitado por Maturana para que se prepare con ellos, con vistas al partido de homenaje a Diego Maradona en Buenos Aires, se quedará el estratega colombiano, que aún no entiende cómo la selección nacional no está por encima de los clubes.

De igual manera se quedarán en Medellín Andrés Orozco que por expulsión no puede actuar con su equipo el Medellín, así como los también porteros invitados Andrés Saldarriaga y David González.

En el único entrenamiento de hoy, el técnico decidió seguir trabajando mucha definición con los delanteros Faustino Asprilla, Rafael Castillo, Carlos Castro y Leonardo Mina Polo.

El próximo viernes son esperado los demás jugadores que militan en el fútbol argentino, Gerardo Bedoya del Racing de Avellaneda, y los de Boca Juniors, Mauricio Serna y Oscar Córdoba.

Con respecto al defensa Iván López, de Santa Fe, que se encuentra recuperándose de una lesión, el médico de la selección Héctor Fabio Cruz se mostró escéptico en el sentido de que el jugador alcance a recuperarse para el partido contra Chile, lo que prácticamente lo estaría convirtiendo en la primera baja de la selección.

"El ha evolucionado en estos días bien, aunque presenta todavía algunas dificultades y esto para la parte competitiva le impediría realizar una práctica de fútbol al cien por ciento. De todas maneras, él va a viajar a Bogotá, en donde se definirá si puede jugar mañana el partido entre su equipo Santa Fe y el Huila, porque si él no puede estar en ese partido difícilmente podrá continuar con el grupo", señaló hoy el médico Cruz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?