PARIS.- Con su victoria de este martes ante el australiano Mark Philippoussis en el Masters Series de París-Bercy, el ruso Yevgeny Kafelnikov se convirtió en el séptimo y penúltimo clasificado para la Copa Masters de Sydney, que disputarán del 12 al 18 de noviembre los ocho mejores tenistas de la temporada.
La lucha por el último cupo está en estos momentos aventajada por el alemán Tommy Haas, quien en el mismo torneo alcanzó los octavos de final. El británico Tim Henman y el suizo Roger Federer, ambos candidatos a ese boleto, quedaron eliminados este martes.
Henman, que estaba virtualmente clasificado antes de este torneo, fue rebasado en la Carrera de Campeones por Haas y es acechado por el francés Sebastien Grosjean -vencedor hoy del eslovaco Dominik Hrbaty- y el ruso Marat Safin, defensor del título en París.
Hasta el momento, los tenistas con boletos seguros para Sydney son Gustavo Kuerten, Lleyton Hewitt, Agassi, Patrick Rafter, Juan Carlos Ferrero y Goran Ivanisevic, además del ruso Kafelnikov.