SANTIAGO.- Colo Colo perdió esta tarde puntos esenciales en la lucha por el título, luego de igualar 3-3 ante Santiago Morning en un acalorado encuentro jugado en el Estadio Nacional.
El equipo microbusero no hizo más que continuar con el buen fútbol que ya había mostrado en las últimas cinco jornadas, aprovechando con certeza las pocas ocasiones de gol que se creó en la primera etapa, exactamente lo contrario que sucedió con el equipo albo, que pese a dominar en la primera fracción, se fue al descanso en desventaja.
A los 25 minutos, Fernando Martel marcó la primera cifra con una media vuelta en plena área grande, que se clavó en un ángulo de la portería de Marcelo Ramírez. A los 42', los locales volvieron aumentaron su ventaja por medio del goleador charrúa Gustavo Bizcayzacú, quien definió con un tiro colocado ante la marca de un zaguero y la salida de Ramírez.
Colo Colo, por medio de Carlos Reyes, alcanzó a descontar antes del mediotiempo, un gol fundamental para posibilitar la reacción colocolina en el segundo lapso.
Los segundos 45 minutos fueron los más emocionantes del partido y por cada minuto que pasó, se elevó la temperatura del encuentro. A los 51', el juez Mario Sánchez cobró un penal a favor de Colo Colo que falló Héctor Tapia, pero que en el rebote alcanzó a cabecear José Luis Sierra para establecer el empate, ante los reclamos de los microbuseros por la supuesta invasión al área del volante antes de la ejecución del tiro penal.
A los 73', Sánchez nuevamente pitó un penal, pero esta vez en el otra área. Gustavo Bizcayzacú, con la certeza que lo tiene como el máximo goleador del torneo, puso una vez más a su equipo arriba en el marcador.
Pero el juez Mario Sánchez tenía guardado aire para un silbido más, esta vez a cinco minutos del final, en el único de los tres penales que cobró que dejó algo de duda. Héctor Tapia, ahora sí, acertó su potente disparo raso a un rincón de la valla de Rodrigo Cuevas.
Colo Colo perdió el segundo puesto y, dependiendo del resultado del duelo entre la Universidad Católica y la Unión Española, podría caer al cuarto lugar de la clasificación, dos pasos más atrás en la disputa del título a cuatro fechas del final.
Santiago Morning llegó a seis fechas sin derrotas y se alejaron a seis puntos de la zona de descenso, aunque se mantienen en una zona de riesgo al ubicarse en la 14a posición.