SANTIAGO.- La Universidad Católica logró una estrecha victoria sobre la Unión Española por 1-0, suficiente para sumar tres puntos y mantenerse en la disputa del título, a tres unidades del líder Santiago Wanderers.
Un solitario tanto anotado por Patricio Ormazábal, a los 40 minutos, desniveló el marcador a favor de los cruzados que, sin realizar un partido de gran nivel, manejaron con inteligencia el encuentro para terminar llevándose el triunfo.
La primera fracción la manejó principalmente la UC, pero en sus mejores acciones de gol se encontraron con la sorpresiva solidez del novato portero hispano, Jaime Bravo, quien con sólo 20 años otorgó seguridad en todos los balones aéreos. Sin embargo, en el segundo lapso el partido se niveló notablemente, otorgándole una mayor cuota de dramatismo al partido, en especial durante los minutos finales.
Incluso la expulsión del hispano Sebastián Miranda (80') no se sintió en el equipo rojo, que aprovechó el evidente cansancio del once cruzado para crearse varias ocasiones en la recta final del encuentro, mientras la UC apostaba todo a los contragolpes de Pérez y Arrué.
Finalmente el equipo colegial aguantó el resultado, no sin antes sudar con un potente tiro libre de Luis Medina que casi se cuela en la valla de Walker.
Los dirigidos de Juvenal Olmos llegaron así a 16 fechas consecutivas sin conocer derrotas, manteniéndolos en la lucha directa por el título.