SANTIAGO.- Jugadores de Colo Colo y Wanderers, así como de Audax Italiano y Cobreloa, fueron los principales afectados por las decisiones adoptadas esta noche por el Tribunal de Penalidades del futbol profesional.
El organismo disciplinario suspendió, por una fecha a cada uno, a los jugadores Fernando Gamboa y Gabriel Mendoza (Colo Colo); Rodrigo Barra y Mauricio Rojas (Wanderers); Cristián Febre y Nestor Contreras (A. Italiano); Víctor Cancino y Darwin Pérez (Concepción); Juan González y Wilson Contreras (Coquimbo); Maximiliano Zanello y Francisco Cañete (S. Morning) y Paolo Vivar (Cobreloa). Fue absuelto Sebastián Miranda (U. Española).
Respecto de los entrenadores Jorge Garcés (Wanderers) y Luis Santibáñez (Arica), quienes formularon declaraciones públicas fuera de tono, el tribunal acordó archivar estos antecedentes, en espera de que complete sus actuaciones la selección nacional que está participando en las eliminatorias mundialistas.
Finalmente se acordó citar para la próxima semana al arquero Rodrigo Cuevas de Santiago Morning, quien tuvo un incidente con el dirigente Luis Muñoz de Colo Colo, luego del partido del domingo pasado en el Estadio Monumental.